La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

La masa de cada día

Masa

Zona G y Zona Rosa

Calle 70 # 4-83 / Calle 81 # 9-12

Café, panadería y platos ligeros


La sazón: 5

La atención: 3

La ambientación: 4,4

La relación costo/beneficio: 4
 

Precio promedio por persona:  desayunos, 15 - 20 mil;

almuerzos, 20 - 30 mil.
 

Este es definitivamente el lugar para picar y quedarse horas: he visto a mucha gente que va a trabajar o estudiar a Masa y, sinceramente, tiene el ambiente para hacerlo. La carta parece casi la retahíla de La Pobre Viejecita: jugos, desayunos, huevos, hojaldres, muffins, panes y donuts. 
 

La última vez, invité a las señoras del costurero para el chisme matinal y todas disfrutaron muchísimo los platos. Tan solo miren lo esponjositas que se ven todas estas masas: 

Croissant de queso (4.000), Muffin de espinaca y tocineta (4.700),  Tostadas francesas (9.000), Danish de pecans & caramelo (4.000). Esta vez no voy a sugerir platos específicos, prueben lo que más puedan y lo que les llame la atención (aunque esas tostadas enloquecen a cualquiera, tienen centro de banano y todo).

Lee también Doméstica: Humo de hogar no empaña el cielo

Tres de nosotras pedimos Huevos Shakshuka (13.000), que venían como me gustan, yema blandita y clara muy consistente. La cazuela estaba bastante caliente entonces me demoré muchísimo en poder probarlos, pero el hogaito que le echan ¡uff! Otra cosa que me emociona: las Mimosas a 10.000, son las más baratas que he visto (las de mi casa no cuentan, porque ni siquiera vienen con jugo de naranja) y no son nada envidiosos con el trago. P pidió la Chicha de patilla (6.000), dulce y refrescante. El Bowl de frutas (6.000) viene como con tres cuadritos, les aconsejo más bien irse por un salpicón de la esquina si en su desayuno les es absolutamente necesario comer fruta. 

 

 

Como MP y yo somos más gordas y menos emprendedoras que las demás, decidimos pasar la tarde también. A las 12, Masa cambia la carta y da la opción de almuerzos ligeros. Para la ensalada de la barra dan un formatico, en el que uno escoge exactamente qué quiere y cobran por ingrediente: mi recomendación es que no eligan tantos (el tamaño va a ser el mismo) para que no tengan que romper sus marranitos. 

 

Sin exagerar, ha sido la mejor ensalada de mi vida. Nos costó unos 20-30.000 pesos y nos satisfizo enormemente: pídanla con lentejas crocantes, le van bien a cualquier combinación. En Masa logran que todo tenga la porción perfecta, y que los sabores y texturas de cada ingrediente se sientan.

 

También pedimos un Sándwich de pavo (18.000) acompañado de yucas y plátanos fritos con suero costeño ¡magnífico! Amo los sánduches fresquitos y que llenan. Lo único que no me convenció, y es por puro gusto, fue el pan de uvas pasas, muy dulce para mí. 

 

Al final, no nos aguantamos las ganas de postre y pedimos una Galleta de chunks de chocolate (3.600), melcochudísima, crujiente y cero hostigante. 

 

Debo anotar que sólo he ido al Masa de la 70. Mis inconvenientes tienen que ver con lo cerca que está el baño de las mesas (esto, porque el lugar es muy estrecho adentro): cuando huele mal, huele mal. La atención es deplorable: los meseros no son groseros (tampoco es tan grave) pero no ponen atención, se quedan hablando entre ellos en una esquina y para que traigan cualquier cosa es un complique —esto es aún más evidente porque los de cocina sí trabajan con rapidez y sacan los platos a tiempo. 

 

 

A pesar de todo, amo ir a brunch allá: la comida es muy especial, recién hechecita y admiro la conciencia que tienen sobre los ingredientes y sabores que utilizan. 

 

Calificaciones de los otros comensales

P : 4,7

: 4,7

V :

MP : 4,5

    

Tips viejecitos  

  • Cuando llueve, la mesa de la entrada es mala idea: la gente pone sus paraguas al lado y es posible que lo mojen. 

  • Adentro hay una mesa enorme para compartir; ahí si depende de su manera de ser, pero a mí no me gusta que desconocidos me escuchen hablar.  

  • Nadie los va a echar, entonces relájense.  

  • Prepárense para sacar músculo de tanto alzar la mano. 

 

 

Please reload