La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

Las rosas no siempre son rojas

Upper Side

Zona Rosa

Cra. 13 # 81-24

Comida americana
 

La sazón: 4,8

La atención: 3,8 y 1,5 la última vez que fui (lean abajo)

La ambientación: 4,8

La relación costo/beneficio: 3,5
 

Precio aproximado por persona: 60 - 80 mil
 

Soy cliente frecuente de Upper Side. A veces, me siento en Nueva York –por las lucecitas del techo, el balcón, el baño, el ambiente en general–, hasta que la M del McDonalds de Atlantis me hace caer en cuenta que no.
 

Son especialistas en Gin & tonic: ofrecen 10-12 tipos diferentes y ¡hasta tienen una máquina para congelar la copa a la temperatura perfecta! Los que he probado son deliciosos y enormes (todos a 39.000). 
 

Me han dicho que la pasta es excelente, en especial el Tortellini de espinaca. En mis múltiples idas he probado –que recuerde en este momento– el Risotto (37.000), que es de gran sabor (pero muy pesado para comer en la noche); la Veggie Burger (21.000), que es una buena elección incluso para nosotros los carnívoros; el Artichoke Dip (12.000), que no recomiendo porque es una tarea complicada ponerlo encima de los nachos y no tiene mucho sabor; y el postre Red Velvet (12.000) que es mi favorito en el universo y acá lo hacen como nadie.

 

La decoración es hermosa, todo en negro y blanco, muy elegante. La carta, fabulosa: cada parte del menú tiene su definición de diccionario.

 

Pero lo que quería contarles era mi pasada experiencia, que no fue tan color de rosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero nos trajeron un pan de parmesano calientito y mantequilla cremosita. Luego, Con C pedimos de entrada media porción de Chowder (14.000) que estaba rica pero le faltaba algo, a la quinta cucharada se volvía muy insípida. De fuerte, pedí el Black Label Tenderloin (42.000), que apenas probé me morí: un lomo con cocción perfecta, tomate, tocineta y reducción de Black Label y balsámico. EL CIELO. (Mensaje subliminal para que lean mi otra reseña, aquí). Les juro que es uno de los mejores platos que he probado en mi vida.

 

Estas fueron nuestras bebidas, Roses are red (con un hielo que tiene dentro un pétalo de rosa) y la Classic Gin.

 

Pero cuando me volteé a ver a C no había probado un bocado de su Cambodian Salad (27.000). Le pregunté si podía probarla y sabía a puro ajo: C es alérgica al ajo. Le explicamos al mesero, que muy amablemente fue a hablar con su supervisor y volvió para decirnos: "Lo que pasa es que la ensalada ya está preparada y, si se la cambio, me la cobran a mí. Si quieren, la empaco".

 

 

1. Que ya está preparada es evidente.

2. ¿De qué nos sirve que la empaquen?

3. En ningún lado decía que el ajo fuera un ingrediente del plato.

4. No era que C no quisiera comerlo, sino que es alérgica.

5. ¿Por qué van a cobrarle al mesero por un problema del restaurante?

 

Como la respuesta de Upper Side fue tan tajante, le ofrecí mi plato a C e intercambiamos, mientras llamaban directamente al supervisor. Le explicamos los puntos que mencioné arriba. Ambas ya estábamos indispuestas: ¿por qué cuando a uno le sacan la piedra sí lo escuchan?

 

Al final nos preguntó si queríamos cambiar el plato. Sin embargo, C ya no tenía apetito así que entre las dos nos comimos mi carnita y mandamos la ensalada a la cocina. 

 

Lee también La Xarcutería: Mueve tu puerco

El supervisor volvió luego a ofrecernos un postre y se echó un chiste: "esos les aseguro que no tienen ajo". Yo me reí un poquito; sería muy inocente creer que la gente nunca comete errores. Igual no aceptamos el postre porque estamos a dieta, y somos unas pobres y miserables viejecitas. 

 

Si yo no hubiera ido antes,  el sitio me habría decepcionado. Qué suerte haberlo podido compensar con experiencias pasadas y por eso también sé que uno debe ir más de una vez para realmente poder juzgar un sitio. Sin embargo: con todo esto, queda claro que es más fácil solucionar los problemas a tiempo, que intentar remediarlos después.

 

Calificaciones de los otros comensales

C: 2,5 

 

Tips viejecitos

  • No se vayan sin pedir un Gin & Tonic, no se van a defraudar.

  • Hay brunch cada domingo de fin de mes. 

  • Es buenísimo para ir a tomar algo antes de ir de rumba.

  • Afuera es muy cómodo y hay calentadores (también se puede fumar).

 

 

 

Please reload