La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

Elíxir de la vida

Nota: este restaurante cerró sus puertas en noviembre de 2016.

 

UVA

Chicó 

Cra. 13 # 94A - 26

Comida vegetariana, saludable
 

La sazón: 4,7

La atención: 4,6

La ambientación: 4,3

La relación costo/beneficio: 4,3
 

Precio promedio por persona:  20 - 30 mil 
 

UVA es un local pequeño que combina una arquitectura y diseño sobrios con gráficos juveniles y coloridos. Adentro se encuentra la cocina abierta, unas cuantas mesas y una barra con la pastelería del día; afuera hay una terraza con mesitas que dan a la calle. 


Como UVA es un Juice bar, ofrecen una amplia gama de jugos divididos por los colores de sus ingredientes, cada uno con sus beneficios particulares : Rojos (para la circulación); Amarillos (para el ánimo y subir defensas); Naranjas (mejoran el metabolismo y la piel); Verdes (con clorofila, desintoxican y regeneran), y Morados (rejuvenecen y protegen el cuerpo). También tienen Súper alimentos: Brunch de todo el día (tés, yogurt y cereales), Ensaladas, Sopa del día y Sándwiches de temporada.

 


CC y yo decidimos compartir una ensalada y un sándwich. Nuestro Bowl UVA (17.900) tenía lechuga, acelga y kale orgánicas, zanahoria con nueces, aguacate, champiñones asados, semillas de girasol y soya, y una estrellita de quinoa con aderezo de balsámico miel mostaza. No era insípida como muchas otras ensaladas; todos los ingredientes eran muy frescos, cada uno tenía su sabor y textura particular, y juntos se complementaban muy bien. Con CC quedamos en que le faltaba algo ácido, como limón o tomate, y que la porción de quinoa podría ser un poco más grande.

 

 

El Sándwich de Aguacate (14.900) era en pan centeno, con aguacate, tomates rostizados y aceite de oliva. Más que un sándwich es un tartine (solo lleva un pan), pero es fabuloso: tiene mucho mucho aguacate, el mejor ingrediente del mundo, y los tomates rostizados le daban un toque ahumadito y casero que me encantó. No sé las hierbitas de encima qué son, pero me parece que le añaden sabor. Fue un buen plato.

Lee también Miel: Donde se posa la abeja, dulzura deja (sección Locales)

De beber, yo elegí el Electropatilla (6.100), un extracto de sandía muy sutil y refrescante. CC eligió el Iced Bollywood Chai (4.900) que a ella le gustó, pero a mí me supo a avena: no calma la sed, así que definitivamente no es para pedir como acompañante de almuerzo,  tal vez sea mejor de entrada o con el postre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ese día estábamos que compartíamos todo, así que pedimos un Cupcake Red Velvet entre las dos (¡perdónenme, no anote el precio! Debe costar unos 6.000). Era esponjosito, con el dulzor preciso y un toque chocolatoso.

 

Aunque creo que las porciones son un poco pequeñas, UVA es un sitio informal y fresco, perfecto para almorzar rápido, tomarse un jugo energizante o ir por un postrecito. 

 

 

Calificaciones de los otros comensales

     CC: 4,6

 

 

Tips viejecitos

  • Si usted no queda almorzado sin una buena proteína, al Bowl se le puede agregar tofu o trucha ahumada.

Please reload