Estefanía Angueyra

Óscar Uribe

Chantal Aristizábal, Juan Afanador, Alejandra Angueyra

Mariana Fajardo, Ximena Fajardo, Daniel Herrera

Emma García, Jonathan Santos, Liliana Romero, Andrés Jiménez

Sobre nosotros

La Pobre Viejecita es un blog independiente que se dedica a reseñar restaurantes en Bogotá, Colombia. Fue fundado en Febrero de 2015, cuando aún no existían muchas guías gastronómicas alternativas. Este portal se creó por puro amor a la comida, y se ha caracterizado por sus comentarios honestos y recomendaciones confiables.

 

El nombre nace a raíz del popular poema de Rafael Pombo, y le rinde homenaje a la poesía colombiana y a la infancia de muchos. ¿Quién no recuerda que La Pobre Viejecita es una anciana sin nadita que comer, sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez?

Somos Estefanía Angueyra y Daniel Herrera.

 

Estefanía es una franco-colombiana, profesional en Estudios Literarios, que actualmente realiza un MFA en Escrituras Creativas en NYU. Su abuela le inculcó desde pequeña un gran interés por la cocina, así que La Pobre Viejecita es una suerte de tributo a ella. Además de esto, siempre le ha fascinado la fotografía (pasó por la carrera de Artes Visuales) y, por supuesto, la escritura.

Daniel Herrera es profesional en Estudios Literarios y Cocinero, panadero y pastelero profesional del Instituto Superior Mariano Moreno de Buenos Aires. Fue asistente en las clases de Sushi de Iwao Komiyama y asistente de cocina para el Hotel Casa Medina. Daniel conoce la cocina desde distintos lugares: en lo profesional, emprendió un negocio de comida a domicilio y ha cubierto varios eventos, y en lo personal, disfruta cocinar para su familia y salir a comer.

Nuestro blog busca ser ético y responsable, por lo que nunca nos verán enalteciendo lugares o productos que realmente no nos gustan. No aceptamos todas las invitaciones que nos hacen, y no cambiamos nuestras opiniones por lucro o beneficios. Sin embargo, siempre buscamos hacer apreciaciones constructivas que ayuden a consolidar la cultura gastronómica del país.

También contamos con un equipo que nos ayuda con distintos aspectos del blog. En él se encuentran:

Edición - Chantal Aristizábal, Alejandra Angueyra

Generación de contenido - Mariana Fajardo

Fotografía - Emma García, Jonathan Santos

Logo - Óscar Uribe

Otros links