La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

El jardín de las delicias

  

Árbol del Pan

Chapinero 

Calle 66 BIS # 4 - 63

Panadería, pastelería 
 

La sazón: 5

La atención: 3,9

La ambientación: 3,7

La relación costo/beneficio: 4,8
 

Precio promedio por persona:  desayuno: 15 mil
 

Había visto hace unos cuantos meses volantes de Árbol del Pan que me llamaron mucho la atención por tener un diseño atractivo y simple. Me obsesioné con la idea de ir hasta que por fin convencí a M de que me acompañara.

Más que restaurante es una panadería, sin embargo, ofrecen desayunos y platos ligeros para comer en el sitio. Es un lugar pequeño de unas seis mesas, estilo cafetería-bodega y con cocina abierta. Los meseros y cocineros son amables y sonrientes.

  

 

Fuimos a eso de las 10:30 a.m. y la mesera nos avisó que solo tenían un Croissant con huevos poché, jamón serrano, espárragos y salsa holandesa (12.500) disponible: M, muy cortésmente, me lo cedió. El croissant estaba más dorado de lo que me gusta, pero poco me importó cuando sentí la increíble textura del hojaldre, conformado por muchísimas capas delgadas y crujientes; los huevos estaban en su punto, con la clara muy consistente y la yema melcochuda. El jamón era tostado y crocante y los espárragos estaban al dente, muy agradables: la salsa balanceaba con su cremosidad y acidez. Exquisito.

 

 

M escogió la Frittata de tomates asados con mozarella espinaca y jamón serrano (9.500): era gratinada y esponjosa, de sabores suaves y, en mi opinión, fueron muy generosos con los ingredientes. Es el plato perfecto para desayunar. Acompañamos nuestro desayuno con unas burbujeantes Mimosas (2 copas cuestan 15.000) con juguito de naranja recién exprimido: buenas, bonitas y baratas.

Lee también La Masa de cada día

Aunque ya estábamos saciadas no nos aguantamos las ganas de probar unos panecillos, que acompañamos con unos robustos y agradables Americanos de café de origen (2.400). Compartimos entonces un Rollo de tomate, mozarella y pesto (3.000) de corteza crocante y centro blando, con un deleitoso sabor aromático, ¡me derrito tan solo con pensar en él!  Y, para contrastar lo salado, pedimos un dulce Rollo de canela (2.000) que, les juro, ha sido el mejor de mi vida: el hojaldre era delicadísimo, quebradizo y el glaseado con canela era muy sutil. Deben ir a probarlo ya mismito.

 

 

La carta del Árbol del Pan no es muy extensa, pero es indiscutiblemente sustanciosa. Toda la panadería es fresca, artesanal y hecha con amor. ¡Se ha convertido en una de mis panadería favoritas! 

 

Calificaciones de los otros comensales

M: 5 

 

Tips viejecitos

  • Como las preparaciones no son realizadas masivamente, puede que algunas cosas se agoten. Si quieren algo específico, llamen a verificar o vayan temprano.

Please reload