La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

El que mucho abarca, poco aprieta

Criterión

Zona G

Calle 69A # 5 - 75

Comida internacional
 

La sazón: 4,6
La atención: 3
La ambientación: 3,2

La relación costo/beneficio: 1
 

Precio aproximado por persona: 80 – 120 mil
 

Al entrar había mucho ruido. No sé si normalmente hay música, pero esta vez solo se oían conversaciones, meseros trayendo platos y el ajetreo de la cocina. Esto no mejoró cuando nos sentamos en  la mesa grande que habíamos reservado  que, desafortunadamente, estaba justo al lado de la ventana donde ponen los menús, los meseros iban y venían entorpeciendo cualquier conversación que tuviéramos. El lugar está un poco desgastado, el papel tapiz ya está vuelto nada ( y es feo, para qué, uno es de libros y otro “imitación” colchón). La iluminación, sin embargo, era agradable y las sillas cómodas y espaciosas.

Como es tan costoso, queridos nietos, sólo pedimos plato fuerte. Yo pedí unos Scallops a caballo (32.000), estaban suaves y doraditos, pero la cama de papa y carne desmechada (más bien licuada) no funcionaba tan bien. Qué difícil es combinar carne, hogao y comida de mar en un solo plato. El Asado de tira nacional (42.000) que pidió C era de un sabor muy fuerte y estaba un poco duro: cero recomendado. Aunque tal vez la versión americana, que no pedimos porque cuesta más, sea mejor. El Gigot de cordero (40.000) de N era suave, tierno y perfumado.

Lee también N.N: Comer como Gatsby, beber como Gatsby

A pidió una carne que cocinan durante 72 horas, (creo que era el Boeuf Bourguignon, 40.000) muy suavecita, ahumada, aunque algo seca. El Orange roughy (56.000) de J y su novia, recomendado por el mesero, fue el plato de la noche: la salsa de trufa le dio un sabor espléndido (me parece muy bien que sepan utilizar la trufa, que es tan engañosa), era cremoso y el filete de pescado estaba muy, muy fresco.

 

 

J estaba de cumpleaños y asumimos que nos darían un postre gratis. ¿Es mucho pedir? Al preguntar, el mesero respondió: "compren el postre y con gusto les regalamos la velita". En realidad, no sé si está mal que no den postre gratis (aunque hasta en Crepes lo dan), pero la respuesta no fue muy elegante, tampoco.

 

Aunque casi toda la comida es deliciosa, me parece que es muy costoso para lo que ofrecen y la atención es como malita. No me parecería grave no volver.

 

 

Calificaciones de los otros comensales

     C: 3,5

     N: 4

     J: 3

     A: 4


Tips viejecitos

  • Reserven, la otra vez fui un martes y estaba lleno.

  • La Bouillabaisse es buenísima, ¡pídanla para compartir!

  • El postre Criterión es algo caro, pero divertido: una plancha llena de distintos postres en pedacitos y cremas, que uno puede combinar como quiera.

 

 

 

Please reload