La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

A buen amigo, con pizza y con vino

D'AMICI

El Retiro

Carrera 11 # 85 - 22

Local de pizza

Punutación: 4,5


Precio promedio por persona: 15 - 30 mil

 

Hoy quiero hablarles de un pequeño y precioso lugar, D’AMICI. Esta pizzería, en plena esquina de la calle 85, llama la atención por su diseño limpio y colorido. Su concepto es simple: crea la pizza (o ensalada) a tu gusto con los ingredientes que tienen disponibles.
 

Lo primero que hay que escoger es la masa: de la casa, orégano, romana o integral; la salsa: de la casa, napolitana o diavola; y el queso: mozzarella. Este primer paso es de 12.000, o si es con queso de búfala, 14.000. Luego, le puedes añadir distintas verduras que cuestan mil pesos y carnes, de dos mil. En caso de que quieras una ensalada, la base (pasta o lechugas) y el aderezo (pesto, césar o mandarina y miel) también cuestan 12.000 y le puedes añadir lo mismo que a la pizza.

 


La primera vez que fui, preparé una pizza de masa orégano, con champiñones, rúgula, pimentón, tomates secos, pollo y tocineta. Se habrán dado cuenta que soy bien floja para combinar sabores y esto parecía más creación de un niño que de una viejita, pero lo importante es que pude notar que los ingredientes son buenos y el lugar no escatima en los toppings.

 

En mi segunda visita intenté moderarme y no lo logré. Lo que iba a ser una pizza de maíz y tocineta terminó teniendo, además, pollo miel mostaza y pimentón. Y A, que al parecer es de mi misma calaña, pidió una pizza de prosciutto y rúgula (y maíz, tomate, y peperoni).

Hagan cuentas: a medida que se le agregan cosas la cuenta va sumando, así que les recomiendo no excederse. Aunque, en realidad, no sufrí mucho: la masa estaba suave y tostadita, y todo tenía muy buen sabor.

 

 

Yo acompañé todo con su bebida insignia: el Tinto de verano (9.000), que me encanta porque es dulce y refrescante. Pero si ustedes son como una amiga, que dice que les hace falta más vino y menos verano, les sugiero que pidan un vino a capela.

 

Foto cortesía de Andrés Bernal Guarín

Igualmente, les recomiendo ir D’amici también a plancito barato: una pizza de pepperoni (con pepperoni de verdad, y no ese plástico que venden en otros lados) cuesta 14.000 y es llenadora. ¡Y no se les olvide la pizza de nutella! Calificaciones de los otros comensales A: 4

 

Calificaciones de los otros comensales

A: 4

 

Please reload