La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

Pasta al Dante

Trattoria La Divina Comedia

Zona G

Calle 71 # 5 - 93

Comida italiana
 

La sazón: 4,7

La atención: 3,3

La ambientación: 5

La relación costo/beneficio: 4,2
 

Precio promedio por persona:  35 - 50 mil
 

Tenía muchas ganas de conocerlo desde hace un tiempo, porque tienen un gran manejo de sus redes sociales y todo lo que veía me parecía espectacular.
 

La primera vez, me decepcioné mucho. Este restaurante le hace mucha publicidad a su pasta fresca, así que pedí el Spaguetti alla putanesca (23.500) y P un Spaguetti tripomodoro (22.500) que, aunque estaban buenos, no tenían nada especial. No encontré una diferencia radical entre una pasta de paquete y esta, pero en cambio sí la había en cuanto al precio.
 

También probé el Vitello tonnato (19.900), que es un “carpaccio” de ternera con mayonesa encima: para ser una entrada es muy pesado y espeso, aunque no me quejo para nada de su sabor, fuerte e inesperado. Y terminamos con unos Ravioli de nutella (12.000), que eran gruesos y masudos –quería, tal vez, algo más delicado–, sin embargo, la Nutella siempre arregla todo. 
 

Esa vez, los meseros estaban comiendo y no se acercaron mucho a nuestra mesa, pero –sé que no es excusa– estoy plenamente consciente de que un día entre semana a las 3pm no puedo esperar lo mejor.

 

Por eso, decidí darle otra oportunidad (de noche, cuando su carta de platos especiales entra en vigor):

 

SEGUNDO DÍA

El Infierno

 

La atención, de nuevo, penosa. Esta vez la razón fue otra, la entrada de unas personas que me gusta llamar la Mafia Italiana: unos ruidosos amigos de los dueños que se tomaban la libertad de gritar y reír como si fuera su casa. Con su llegada, el resto de mesas fueron olvidadas y tocaba llamar la atención de los tres meseros con frecuencia.

 

Me parece bastante triste que los propietarios deben estar más pendientes de sus comensales comunes y corrientes, que de sus amigotes.

 

 

El Purgatorio

 

Así como veo la parte negativa, hay otra no tan mala. No tuvimos ningún problema con los meseros cuando nos ponían atención: fueron siempre muy queridos y estaban dispuestos a contestar todas nuestras preguntas sobre el menú.

Lee también Makia: Buena bebida y buena tajada y no apurarse por nada

El Cielo

 

La decoración de la Divina Comedia es excepcional; el color rojo, los ladrillos y las fotos en sepia le dan un aire de restaurante de barrio en Italia. El lugar es pequeño, acogedor y caluroso; el ambiente da para hablar y comer con tranquilidad.

 

Con C compartimos, para empezar, unos Mejillones alla sorrentina (19.900). La cocción estaba en su punto, el caldo de tomate tenía un sabor fragante y la porción era muy generosa. 

 

Ya emocionadas, pedimos nuestros fuertes. C eligió el aromático y jugoso Risotto frutti di mare (35.000). En ese momento me di cuenta que en este lugar no hay pierde cuando se pide algo con tomate. Lamentablemente, los frutos del mar escaseaban, había un langostino enano, pocos camarones y, de resto, calamar en pedacitos; en el momento, esto poco importó: la espléndida sazón nos hizo ignorarlo.

 

Sin más rodeos, acá llego a la parte más importante de esta reseña: la absolución de todos los pecados.

 

 

 

En la Divina comedia (el poema), Dante se encuentra con la luz de Dios luego de una gran travesía; de la misma manera, La Pobre Viejecita –después de pasar todas estas pruebas– se encontró con el Risotto de alcachofa y tapenade de aceitunas negras (35.000). 

 

Sueño todavía con ese maravilloso sabor trufado, que entraba sutilmente e iba cogiendo consistencia. La textura del arroz era cremosa, suave y la calidad se notaba en cada bocado. Además la porción es precisa, quedé completamente satisfecha. Fue una experiencia divina, me deja sin palabras.

 

De postre pedimos unas fresas con balsámico (10.000) a las que no les tenía mucha fé y, luego, me impresionaron. No es una preparación difícil, pero la salsa de vinagre balsámico, ácida, contrastaba muy bien con lo dulce del helado de vainilla y las fresas. Un gran final.

 

 

Calificaciones de los otros comensales

C: 4,7

    

 

Tips viejecitos

  • Reserven, de noche se mantiene ocupado.

  • La parte del fondo es mucho más espaciosa y cómoda.

Please reload