La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

Humo de hogar no empaña el cielo

Doméstica

Chapinero 

Cra. 6 # 56 - 35

Café, panadería 
 

La sazón: 4,1

La atención: 3,8

La ambientación: 4

La relación costo/beneficio: 4,6
 

Precio promedio por persona: desayunos y onces: 13 mil
 

 

Siempre estoy en busca de lugares que ofrezcan desayunos porque es mi comida del día favorita y, lamentablemente, es también la más ignorada de Bogotá. ¿Saben lo que es encontrar un restaurante con desayunos o brunch entre semana? Qué tormento.
 

Gracias a Instagram (y a una nieta) conocí Doméstica, un precioso café ubicado en una tranquila calle de Chapinero. A D y a mí nos encantó la estética del lugar, sencillo y bien decorado. Es un salón amplio con numerosas mesitas, una ventana que da a la cocina, y una barra en la que disponen el café y sus productos del día. También tienen un jardincito para sentarse en los días soleados o en las noches que —por ahí escuché— a veces hacen conciertos. Su menú es pequeño y sustancioso: bizcochos de dulce y sal, desayunos, almuerzos (hacen uno diferente a diario, entonces pregúntenlo), panes artesanales y bebidas.

 

 

​Esa fría mañana empezamos con unas bebidas calientes: D pidió un Earl Grey* (4.500) y yo un fuerte y grato Americano (3000). Luego de examinar la carta, D eligió el Quiche de vegetales asados con queso paipa (7.500) de consistencia firme, con champiñones y espárragos muy tiernos y potente sabor a queso. D consideró que la tarta estaba muy seca pero a mí, en cambio, me encanta que la corteza sea así, casi arenosa. Yo quería unos huevos que se demoraban porque debían hornearlos así que, mientras esperaba, solicité unas frescas Frutas con semillas de chía (3000): me gustó que fueran diferentes a la combinación de siempre (piña, melón, papaya) y el auténtico toque que le daban las semillas, de igual forma la porción correspondía perfectamente con el precio. 

 

 

Los huevos se demoraron alrededor de veinte minutos pero, en este caso, la frase "las buenas cosas toman tiempo" quedó confirmada. Los Huevos en cocotte (8.000) ya habían ganado mi corazón por tener albahaca y tomate, el dúo que nunca sale mal. Además, eran cremosos, tenía unos crujientes pedacitos de pan, una deliciosa corteza de queso tostado y la yema blandita se fundía perfecto en la preparación. Lo único que no me gustó tanto era la excesiva cantidad de aceite de oliva y que por ahí sentí una parte de clara medio cruda. Este plato venía con un pequeño Bizcocho de queso holandés y cebollín por el que me muero todavía: macizo, de sabores fuertes y textura fabulosa. También pedí una Gaseosa natural de toronja (4.000) muy ligera y refrescante. 

 

Lee también Árbol del Pan: El jardín de las delicias

También invité una tarde a P para que lo conociera y le pareció muy lindo de entrada. Fuimos a la barra para ver qué pancitos tenían disponibles y si nos antojábamos de algo. El Sourdough (9.000) de este lugar me fascinó: el sabor levemente agrio, característico de ese tipo de pan, se logra con maestría; su masa es extraordinaria, compacta y blanda, y además combina magníficamente con la mermelada hecha en casa. La Torta de chocolate sin harina (9.000) era melcochuda, se sentía muchísimo el chocolate, y las vetas de frambuesa le daban una sutil acidez mientras la crema batida matizaba la intensidad de la torta y cortaba lo dulce.

 

 

Doméstica es un café apacible y confortable, ideal para charlar, trabajar un rato y disfrutar de increíbles panes hechos a mano. No duden que volveré para degustar el almuercito.

 

 

*El Earl Grey es del Taller de té del que hablaré con detalle en una próxima reseña.

 

​Calificaciones de los otros comensales

D: 3,7

P: 4

 

Tips viejecitos

  • Miren, yo sé lo difícil que es encontrar este lugar en internet (uno busca doméstica + bogotá y salen otras cosas) así que acá les dejo la página. 

  • Hace muchísimo frío, ¡qué bueno que tienen cobijas!

Please reload