Otra distinguida dama
Nota: este restaurante cerró sus puertas en diciembre de 2017
Madam Tusan
Usaquén
Cra. 6A # 119B - 54
Comida peruana, chifa
La sazón: 4,6
La atención: 4,4
La ambientación: 5
La relación costo/beneficio: 3,9
Precio promedio por persona: 40mil - 65 mil
Desde el año pasado no había vuelto a este precioso lugar que tanto atrae las miradas curiosas de la gente que pasa. Es una casa imponente por su inmenso tamaño, su elegante contraste entre el rojo vivo y el negro, y los enormes ventanales que dejan ver lo hermoso que es su interior. Madam Tusan cuenta con dos pisos —el segundo sigue siendo un misterio para mí—, tiene techos amplios, sillas de cómodos espaldares, cocina abierta y unos baños de ataque. Se nota la influencia del diseño chino desde una visión moderna; y no es para menos, Madam Tusan es un restaurante “chifa”: fusión gastronómica entre la cultura peruana y china que comenzó a darse en los años 50.
Amenizamos nuestra velada comenzando por unos traguitos; la carta de cocteles tiene versiones con pisco de los cocteles más conocidos. El Tusan Tonic (24.800) de P tenía el característico aroma perfumado del jengibre, y lo dulce y refrescante de la tónica. El Pisco Sour (25.800) de C era agrio y seco, pero bien balanceado y la espuma era simplemente maravillosa. Y mi Bloody Dragón estaba muy ligero, fresco y tenía un toque umami increíble.
El mesero trajo a la mesa tres salsas picantes que pueden utilizarse en el plato que uno desee. El amarillo es aceitoso y de mucho sabor; el rojo es tomatudo y súper picante, y el negro es agridulce y espeso.
Lo mejor que uno puede hacer en Madam Tusan es pedir varios platos para compartir así que empezamos por una Fiesta de bocaditos fritos (27.800) que incluye tres Dimsum distintos: rollitos primavera de cerdo y vegetales: en mi opinión, el sabor de la carne era muy intenso, sin embargo a mis compañeras les encantó y sintieron que había un buen equilibrio entre las verduras y la carne; wantanes de pollo y hongos: tenían una capa gruesa y crocante, el sabor del pollo era inigualable y combinaban perfecto con la salsa de tamarindo que venía en el centro; y, por último, encamotados: estos fueron mis favoritos pues eran muy jugosos, sabrosos y carnudos, además, la mezcla entre dulce y salado se lograba de manera impecable.
De la sección de Piqueos, escogimos los Tacos de pato (24.800): agridulces, aromáticos y con la textura crujiente de algunos trozos de pato y la pasta de arroz. Luego pedimos dos Especialidades. Primero, la Plancha de mariscos (48.800), plato de calamares muy bien cocinados, langostinos carnosos, pulpos consistentes y vegetales, aderezados con salsa tausi, ahumada y gruesa. Y luego el Encebichao (32.800), probablemente el plato ganador: las diferentes texturas juegan entre ellas, todos los sabores se destacan: en breve, cada bocado es celestial.
Seducidas por completo, no nos íbamos a ir sin probar el postre. El mesero nos recomendó el Madam Bruleé (10.800) y no se equivocó. La espuma era dulce, el helado de jengibre cremoso y lechudo, el crumble acanelado y las fresas suavemente amargas. Les dejo un videíto aquí.
¡Ay! Además, con la cuenta, viene una galleta de la fortuna.
Para ustedes que están en la flor de su vida, les recomiendo este lugar si quieren sorprender a su pareja. Es un lugar algo costoso, así que me parece un delicioso lujo para darse en días especiales, y como estamos en Navidad...
Calificaciones de los otros comensales
C: 4,6
P: 4,7
Tips viejecitos
No le crean a las galletas de la fortuna.
Comments