La valoración

Califico mi experiencia personal  de 1 a 5 en cuanto a comida, servicio, a mbiente  y relación costo/beneficio 

Bastardos con gloria

Nota: este restaurante cerró sus puertas en abril de 2017.

 

Tres Bastardos

Quinta Camacho

Calle 71 # 10 - 81 

Cocina creativa, fusión
 

La sazón: 4,8

La atención: 4,8

La ambientación: 3,8

La relación costo/beneficio: 4,5
 

Precio promedio por persona (menú de día): 30 - 40 mil
 

 

Un graffiti enorme y colorido se encarga de guiar a las personas hasta el fondo del callejón en el que se encuentra Tres Bastardos. Lo rústico de la pared de ladrillos, las sillas vintage y las puertas amarillas de la entrada emocionan en seguida. Adentro están la cocina y una mesa únicamente para 14 personas.
 

El argentino Francisco del Valle es quien se encarga de cocinar al almuerzo. Cada día crea un menú diferente dependiendo de los alimentos que tenga disponibles, garantizando así la calidad de todos los productos. El Menú con entrada, plato principal y jugo cuesta 25.000. Si lo quieren con gaseosa, cerveza o vino, el precio sube un poco.

 

Cuando fuimos había jugos de mora y de piña. Nos encantó el hecho de que estuvieran recién hechos y tuvieran poca azúcar, se sentían muy naturales y refrescantes.

 

Nuestra primera entrada fue la Polenta frita, una croqueta de interior blando y agradable. Venía con una salsa de cebolla verdeo muy cremosa y un toquecito picante: nos pareció que su textura era muy similar a la del risotto. La otra fueron dos Empanadas argentinas de masa gruesa y crocante que llevaban grandes trozos de carne, huevo y cebolla dentro. Encima, nos trajeron un ají de pimentón, cebolla y jalapeño que le quedaba perfecto.
 


Uno de nuestros fuertes fue la Hamburguesa Bastarda, preparada de manera completamente artesanal. Los vegetales estaban excelentes y el pan brioche, horneado por el mismísimo Francisco, era grueso y esponjoso. La carne de morrillo nos pareció muy tierna; el término medio permite que la carne se tueste su exterior conservando aún todos sus jugos. Si son fanáticos de la hamburguesa, ¡no se la pueden perder!

 

Lee también Don Bogotá: El don de restaurar 

También pedimos el plato recomendado, que no hace parte del menú del día. El Vacío de res con chimichurri (25.000) tenía una fina capa doradita y por dentro era suave, de sabor intenso. Este plato venía acompañado de un insuperable chimichurri y un delicado puré de papa y zanahoria.

 

 

Terminamos con los Panqueques con dulce de leche y ganache de chocolate (10.000): un magnífico postre para quienes tienen paladar dulce.

 

La idea de tener tan pocos puestos le funciona muy bien a Tres Bastardos: la atención es impecable y todo se prepara especialmente para uno y al instante. Los precios son extraordinarios, teniendo en cuenta la absoluta frescura de los ingredientes.

 

Habrá que visitarlo de noche a ver qué sorpresas trae el menú degustación de Julián Hoyos, ganador del reality La Prueba.

 

Calificaciones de los otros comensales

 

J: 4,5     "Es un lugar que le pone atención a los detalles en la comida. Las carnes estaban muy buenas: es comida rica y bien hecha."

 

 

 

 

Please reload